COLOCACIÓN DE BONOS

Buscan fondos para metro

La obra tendrá una extensión de 35 kilómetros subterráneos, con ocho extra al aeropuerto de Lima, y llegará a 35 estaciones.
El presidente de la concesionaria del Metro, Carlos Royo Ibáñez (i), y el ministro de Economía, Alonso Segura. El presidente de la concesionaria del Metro, Carlos Royo Ibáñez (i), y el ministro de Economía, Alonso Segura.
El presidente de la concesionaria del Metro, Carlos Royo Ibáñez (i), y el ministro de Economía, Alonso Segura.

El Banco Santander anunció que ha actuado como “coordinar global y asesor financiero” de una colocación de bonos por $1,155 millones para la concesión de la línea 2 del Metro de Lima, actualmente en construcción.

Según un comunicado del banco, esta operación es la mayor colocación de deuda en los mercados internacionales para financiar un proyecto en Perú.

“Esta operación de bonos, que vence en el año 2034, permitirá financiar una parte de la línea del metro, que tendrá una extensión subterránea de 35 kilómetros. Se espera que el proyecto tenga una inversión aproximada total de $5,400 millones”, detalló el organismo financiero.

Resaltó que se espera que las obras culminen en 2020 y que el proceso de liquidación y cierre de las órdenes de la colocación se completó el pasado 17 de junio en Nueva York.

“La sociedad concesionaria está conformada por las compañías españolas Iridium y Vialia; las italianas Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda, y la peruana Cosapi. Los bonos se colocaron a un rendimiento del 5.875%”, precisó.

El precio, señaló la fuente, se redujo desde un anuncio inicial de 6.0% gracias a la gran demanda, que superó en 2.2 veces la oferta.

Gran parte de las órdenes provinieron de Norteamérica, seguidas por demanda local y europea, y los bonos obtuvieron un rating de BBB por parte de Standard & Poors, Baa1 de Moodys y BBB de Fitch Ratings.

La construcción de la segunda línea del Metro de Lima es considerada la más importante de su tipo en Latinoamérica y está a cargo de las empresas españolas FCC y ACS, en consorcio con las italianas Impregilo y Ansaldo Breda y la peruana Cosapi, que en marzo de 2014 pasado ganaron la licitación internacional.

La obra incluirá 27 kilómetros de la línea 2 y un ramal de 8 kilómetros más hacia el aeropuerto internacional de Lima, además de 35 estaciones, ascensores, escaleras mecánicas, circuito cerrado de comunicación y vigilancia permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código