ALIANZA comercial

Buscan homologar acuerdos

Los gobiernos de cuatro países trabajan en un proyecto de acuerdo marco que homologue los tratados de libre comercio existentes.

CEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer en Cali (suroeste) que su país, Perú, Chile y México -integrantes de la Alianza para el Pacífico- buscan homologar acuerdos de libre comercio existentes en la región.

“Actualmente, dentro de la Alianza, estamos trabajando en un proyecto de acuerdo marco que homologue los acuerdos de libre comercio existentes, el cual debe ser presentado a consideración de los presidentes en diciembre de este año”, dijo el mandatario en Cali (500 km al suroeste de Bogotá). En este sentido, destacó que los cuatro países que conforman el bloque económico representan más de 200 millones de habitantes -el equivalente a la población de Brasil- y genera un producto interno bruto de 1.4 millón millones de dólares -más de la tercera parte del total de Latinoamérica.

“Además somos responsables de la mitad del comercio exterior de la región: 438 mil millones de dólares en exportaciones y 418 mil millones de dólares en importaciones”, dijo Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código