Buscan impulsar la producción de alimentos

Víctor Villalobos, director del IICA. Víctor Villalobos, director del IICA.
Víctor Villalobos, director del IICA.

Los ministros de agricultura de América debatirán sobre la importancia de impulsar la productividad y eficiencia en la producción de alimentos durante un encuentro que se realizará en Cancún, México, del 19 al 23 de octubre, informó una fuente oficial.

La actividad organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, busca potenciar la producción con un uso más eficiente del agua y mejora de la salud del suelo.

“Tenemos que estar preparados para atender nuevas demandas. La productividad, no solamente el incremento de productos por unidad de superficie, sino también mejorar la calidad y que los productores tengan sus beneficios”, expresó el director general del IICA, el mexicano Víctor Villalobos.

La XVIII Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura se realizará con el lema: “Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos”.

“Estamos conscientes de que tenemos que ser más eficientes en la producción de alimentos no solamente por el crecimiento demográfico, sino porque hay que señalar que la clase media se va a duplicar en los próximos ocho años y esto está generando una gran demanda de alimentos”, afirmó Villalobos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código