Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

VIAJE DE PROMOCIÓN

Buscan inversión en Londres

En una única jornada, el ministro Melitón Arrocha sostendrá hoy varias reuniones con autoridades y empresarios londinenses.

El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, iniciará hoy una agenda de promoción en la capital inglesa, para promover las ventajas competitivas de establecer negocios y sedes de empresas multinacionales en Panamá.

De acuerdo con un comunicado del ministerio divulgado ayer, la agenda de Arrocha contempla reuniones con el alcalde de Londres, Alderman Alan Colin Drake y el ministro de Comercio e Inversiones de Reino Unido, Francis Maude.

Asimismo, sostendrá encuentros con empresarios e inversionistas como Ian Livingstone, CEO de London and Regional, empresa que actualmente es el desarrollador maestro del Área Económica Especial Panamá Pacífico; Philip Bouverat, director de Asuntos Externos de la multinacional de equipo pesado JCB y con clientes corporativos de industrias como la construcción, ingeniería, energía, y de la multinacional bancaria Santander .

Todos los encuentros contemplados en la agenda del ministro se realizarán en la jornada de hoy.

COMERCIO DE SERVICIOS

Antes de llegar a Londres, el ministro Arrocha participó en París, Francia, de la primera reunión ministerial sobre las negociaciones del Acuerdo en Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés).

El TISA (Trade in Services Agreement) es un acuerdo comercial en negociación, basado en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS), para mejorar y expandir el comercio de servicios. Surgió de manera informal en el año 2012, por un grupo llamado “Really Good Friends of Services”, conformado por 16 países.

A inicios de 2013, se dio el lanzamiento formal de las negociaciones y actualmente es considerado una ambiciosa negociación de servicios a nivel multilateral. La próxima reunión tendrá lugar del 6 al 10 de julio en Ginebra, Suiza.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código