Buscan inversionistas foráneos

Economistas visualizan 12 sectores clave para impulsar el desarrollo de la isla, entre ellos turismo, telecomunicaciones y construcción.
EFE. EFE.
EFE.

Un grupo de empresarios de Puerto Rico se ha aliado para tratar de atraer inversión extranjera y ayudar así a dinamizar la débil economía de la isla, que tiene una deuda de más de 72 mil millones de dólares.

Para ello han creado “Puerto Rico is the Answer” (PRANS), una organización sin fines de lucro que intentará ayudar a inversores potenciales de todo el mundo a identificar oportunidades en la isla, según anunciaron ayer los impulsores de una iniciativa cuyo nombre en español significa “Puerto Rico es la respuesta”.

Los participantes han identificado doce sectores con potencial para atraer inversión, entre ellos los de biotecnología, energía, agricultura, telecomunicaciones, manufactura, turismo, entretenimiento y construcción.

Cada uno de esos sectores será asignado a un empresario local especializado en esa área, para que dedique parte de su tiempo y recursos a atraer inversión extranjera en el ámbito económico que le haya correspondido.

Se trata de una iniciativa que no está atada al Gobierno ni a ningún partido político y que no tiene fines de lucro, sino que busca el bien común para la economía de la isla, según destacaron sus participantes.

“Por su relación con EU, Puerto Rico disfruta de varias ventajas que lo hacen competitivo como un destino de inversión”, explicó ayer Gabriel Hernández, fundador de la firma contable BDO Puerto Rico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código