VENTA DE ACTIVOS

Buscan mayor liquidez

El Banco Popular de Madrid podría solicitar al Banco Central Europeo préstamos para reforzar su débil sistema financiero.

Temas:

Banco Popular Español, S.A., está evaluado cómo reforzar la liquidez drenada por los retiros de depósitos y un deterioro de su crédito, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

El banco con sede en Madrid, que se apresura a vender activos y hallar un comprador, planea reunirse con el Banco Central Europeo (BCE) y discutir opciones, dijeron personas que pidiendo no ser identificadas pues los planes son privados.

El banco podría solicitar préstamos adicionales del banco central, dijo una de las personas. También está considerando la posibilidad de buscar la supervisión de los funcionarios del banco central para guiar las decisiones del consejo de administración en caso de no obtener la liquidez extra, dijo la fuente.

El banco no confirmó ni comentó sobre su reunión con el BCE, la cual no tiene una agenda específica, dijo un portavoz de Popular.

El banco se ha puesto a la venta a medida que los bienes inmobiliarios en problemas debilitan sus finanzas; su acción perdió alrededor de 38% de su valor de mercado esta semana.

La compañía ha recaudado al menos $234 millones en las últimas semanas mediante la venta de su participación restante en Targobank -una empresa conjunta con el francés Credit Mutuel- así como una participación minoritaria en la empresa de bienes raíces Merlin Properties Socimi, S.A.

Popular también está en conversaciones para vender su unidad estadounidense TotalBank al chileno Banco de Crédito e Inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código