ACUERDOS FISCALES

Buscan medidas contra la evasión

La Unión Europea presentará próximamente un paquete antifraude del impuesto al valor agregado y datos fiscales.
Los acuerdos fiscales aplicados a las compañías Apple, Starbucks y Anheuser-Busch InBev han atraído un mayor escrutinio de la UE para prevenir la evasión. Los acuerdos fiscales aplicados a las compañías Apple, Starbucks y Anheuser-Busch InBev han atraído un mayor escrutinio de la UE para prevenir la evasión.
Los acuerdos fiscales aplicados a las compañías Apple, Starbucks y Anheuser-Busch InBev han atraído un mayor escrutinio de la UE para prevenir la evasión.

La Comisión Europea presentará este año las propuestas sobre un impuesto de sociedades, a fin de luchar contra los fraudes que se cometen con el impuesto al valor agregado y con las normas de cada país sobre información fiscal.

Este mes, el brazo ejecutivo de la Unión Europea presentará un paquete destinado a combatir la evasión de impuestos y a garantizar que las empresas no utilicen lagunas reglamentarias internacionales para evitar el pago de su justa porción, dijo el comisionado fiscal Pierre Moscovici a un panel del Parlamento Europeo en Bruselas.

El plan será ir más allá de los principios establecidos en el informe sobre erosión de la base tributaria y la transferencia de beneficios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, dijo. “Seremos más específicos y ambiciosos en nuestro enfoque”, agregó Moscovici. Y dijo esperar que los países se pongan de acuerdo con las medidas en el primer semestre de este año.

Acuerdos fiscales especiales para compañías como Apple, Starbucks y Anheuser-Busch InBev han atraído un mayor escrutinio de la UE porque los países buscan vías para resguardar los ingresos por impuestos y prevenir la evasión.

La comisión con sede en Bruselas ordenó este lunes a Bélgica recuperar unos 760 millones de dólares en exenciones ilegales de impuestos dadas al menos a 35 compañías, mientras los reguladores continuaron una campaña que también afectó a los Países Bajos, Luxemburgo e Irlanda.

Moscovici dijo que la comisión planea introducir en los próximos meses un paquete antifraude del impuesto al valor agregado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código