Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Buscan mejorar clima de negocios

El Consejo Presidencial de Competitividad de Costa Rica comenzó el miércoles pasado una serie de reuniones con una misión de expertos del Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) para iniciar una serie de trabajos en materia de mejora regulatoria y simplificación de trámites.

La visita forma parte de lo previsto en un convenio firmado entre el Gobierno costarricense y el BM el pasado mes de agosto, con el objetivo de implementar una serie de reformas que mejoren el clima para los negocios en Costa Rica. Según detalló la Casa Presidencial de Costa Rica mediante un comunicado, las áreas que se pretenden mejorar son las relacionadas con apertura de negocios, trámites de construcción, registro de propiedades, obtención de crédito, protección a los inversionistas, pago de impuestos, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos, entre otros.

En la primera reunión, encabezada por la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, se delimitó el alcance de la asistencia técnica que brindarán el BM y la CFI, y se ajustaron las acciones a seguir en función de las prioridades del Gobierno costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código