Buscan nuevas variedades de café

La roya afectó al 60% de los cultivos en Panamá. LA PRENSA/ Archivo La roya afectó al 60% de los cultivos en Panamá. LA PRENSA/ Archivo
La roya afectó al 60% de los cultivos en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Las mejores variedades de café elegidas por el Programa de Investigación Mundial de Café (WCR, por sus siglas en inglés) del Instituto Borlaug, de la Universidad de Texas A&M, se cultivarán en Panamá para combatir el ataque de la roya.

La enfermedad, provocada por el hongo hemileia vastatrix, que causa la caída prematura de las hojas de la planta del cafeto, ha dejado pérdidas millonarias en la región centroamericana, incluyendo Panamá.

A través del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultora (Promecafé) se recopilarán 30 nuevas variedades de café, material genético que será proporcionado por los países miembros.

La idea con estas nuevas variedades es apoyar a los pequeños caficultores que siembran menos de cinco hectáreas del grano, informó Francisco Serracín, representante de Panamá en Promecafé.

Variedades de África, India, Kenia, Etiopía y Centroamérica forman parte del proyecto, que también es impulsado por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código