Buscan nuevas variedades de tomate

Expertos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá trabajan en pequeñas parcelas experimentales para validar nuevas semillas de tomate industrial que ayudarían a reactivar la producción en la provincia de Los Santos.

Durante el ciclo agrícola 2011-2012, unos 115 productores en la región de Los Santos cultivaron 200 hectáreas de tomate industrial, 20 hectáreas menos en comparación con el ciclo anterior.

Se estima que las nuevas variedades sean liberadas en diciembre, justo cuando se inicia la siembra del ciclo agrícola 2012-2013, informó Pedro Castillo, presidente de de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos.

En Los Santos se utiliza con mayor frecuencia la variedad T9, aunque existen la T7, y T8, explica el productor. La T9 proporciona frutos más grandes y los rendimientos por hectárea son mayores. Un tomate de la variedad T9 puede pesar una libra y producir mil quintales por hectárea, mientras que con las otras dos variedades se requiere hasta cuatro tomates para llegar a la libra, comentó Castillo.

Sin embargo, se requiere de nuevas variedades que sean más resistentes al ataque de plagas y que sus rendimientos por hectárea sean mayores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código