Buscan prevenir el trabajo estructural

El lento crecimiento de las economías se traduce en elevados niveles de desempleo, subempleo e informalidad laboral.

Los ministros de Trabajo del G20, que se reunieron ayer en la ciudad australiana de Melbourne, aúnan esfuerzos para luchar contra el desempleo estructural ante el temor de que persistan los problemas del paro y la baja calidad de los trabajos hasta el 2018.

“El tema general de esta reunión es prevenir el desempleo estructural, crear mejores trabajos e impulsar la participación”, especialmente de las mujeres y jóvenes, destacó ayer en su discurso de apertura el ministro australiano de Trabajo, Eric Abetz.

El G20 (Grupo de países desarrollados y emergentes), que representa el 85% de la actividad económica global y dos tercios de la población del planeta, se comprometió a principios de año y bajo la presidencia australiana a impulsar en los próximos cinco años el crecimiento mundial en un 2% por encima de las previsiones.

El martes pasado, en un informe del Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alertan de que el crecimiento económico debe ir de la mano de la creación de empleo de calidad y la protección social y laboral.

Abetz admitió que hay un “camino por recorrer antes de alcanzar empleos ricos, fuertes y una economía sostenible”, aunque destacó algunos logros alcanzados por los países del G20 con las reformas para afrontar la crisis financiera internacional.

“Pero la recuperación es irregular y no es generalizada”, enfatizó en esta reunión de dos días.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código