transporte

Buscan puntualidad en tren

El Ministerio de Ferrocarriles trabaja para aumentar la capacidad de transporte de pasajeros de esta ruta, que une las ciudades de Beijing y Shanghai.

Según el rotativo, el Ministerio de Ferrocarriles está trabajando para aumentar la capacidad de transporte de pasajeros de esta ruta, que une las dos ciudades más importantes del país y se ha convertido en la opción preferida para muchos viajeros desde su entrada en servicio el pasado 30 de junio.

Entre el 1 y el 13 de julio, el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai ha transportado a una media de 165 mil pasajeros al día, con un volumen diario máximo de 197 mil personas, precisó el portavoz del ministerio, Wang Yongping. Wang se disculpó el jueves por los retrasos sufridos por la nueva línea en los últimos cinco días, durante una charla en línea organizada por people.com.cn, la página web del Diario del Pueblo.

Gracias a la nueva ruta, de mil 318 kilómetros, el trayecto entre la capital china de Beijing y la metrópoli oriental de Shanghai se ha reducido a menos de cinco horas.

Desde el 1 de julio, el primer día de la temporada alta de verano, los ferrocarriles de China han transportado a un total de 83.848 millones de pasajeros, una cifra que representa un aumento del 14.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según Beijing News.

Los constructores del tren bala de China realizaron una corrida de prueba de su línea de Beijing a Shangai a finales de junio en medio de la controversia por su alto costo.

Funcionarios del Ministerio de Trenes, gerentes de las empresas que construyeron la línea y cientos de periodistas abordaron el tren que salió de Beijing para un viaje de cinco horas, la mitad del tiempo de los trenes convencionales. El tren puede correr a una velocidad de 330 kilómetros por hora.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código