REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA POR GASTO FISCAL

Buscan reducir estímulo de Fed

Miembros directivos de la Reserva Federal urgen disminuir la inversión de fondos públicos en préstamos hipotecarios.

Un trío de funcionarios regionales y pertenecientes al ala dura de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos está pidiendo al banco central que deje de comprar bonos respaldados por hipotecas, citando una reciente mejoría en el mercado inmobiliario.

Richard Fisher, presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, fue el último en indicar al reciente repunte en el valor de las casas y de la construcción de viviendas como señal de que las compras de valores respaldados por hipotecas ya no son necesarias.

“Pienso que podemos declarar debidamente la victoria en el frente inmobiliario y reducir nuestras compras, con el objetivo de eliminarlas completamente mientras pasa el año”, sostuvo Fisher en declaraciones preparadas para la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

“Creo que la eficacia de las compras continuas es cuestionable”, agregó. Su pensamiento lo deja en una minoría en el banco central.

Los presidentes regionales de la Fed rotan para ocupar lugares con derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto, que establece la política monetaria, mientras que los miembros del directorio, que tienden a ser más optimistas sobre la efectividad del estímulo mediante la compra de bonos, cuentan con un voto permanente.

Eso significa que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, generalmente lidera el camino, y él aún parece renuente a sacar el pie del acelerador, pues la recuperación aún es frágil y la inflación ahora se desacelera.

En declaraciones en Milán, el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, dijo que el banco central debería reducir sus compras de activos a partir del mes próximo debido a la mejoría del panorama económico.

“Las cosas están bastante mejor como para que la Fed disminuya el ritmo de sus compras, si es que somos serios sobre el hecho de que [el programa de compras] se puede ajustar”, declaró.

En un discurso el miércoles por la noche, el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, ofreció casi el mismo mensaje.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código