Bahamas

Buscan reducir gasto

El gobierno analiza múltiples legislaciones que derivan de una nueva política de energía nacional para reducir las facturas de electricidad.

El Senado de Bahamas estudió varias propuestas de ley que buscan reducir el precio del consumo de electricidad de 44 a 26 centavos el kilovatio/hora, según anunció el Gobierno de Bahamas.

“El plan propuesto por Power Secure, en nombre de la Compañía de Electricidad de Bahamas, busca reducir las facturas de electricidad a casi la mitad”, dijo la fiscal general y ministra de Asuntos Legales, Allyson Maynard Gibson.

La ministra detalló que esta iniciativa forma parte de las múltiples legislaciones que derivan de una nueva política nacional de energía del gobierno, que contempla que Power Secure sea el que maneje un plan de negocio encaminado a reducir los costos del suministro de electricidad a los ciudadanos en 41%.

“Estos ahorros no pueden ser subestimados. Para las familias de clase media en Bahamas esto significa más ingresos disponibles para invertir en la educación de los niños, empezar proyectos, ahorrar o gastar en otras prioridades”, dijo Maynard Gibson.

Además, las iniciativas apuntan a que la Autoridad de Competencia y Regulación de Servicios Públicos promueva y apruebe programas de eficiencia energética para los proveedores públicos de electricidad y consumidores.

Bahamas, al igual que otras islas del Caribe, sufren elevados precios en la factura eléctrica, porque en su mayoría no tienen combustibles fósiles propios ni capacidad desarrollada para explotar otras fuentes alternativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código