la obra está paralizada desde diciembre de 2015

Buscan supervisor para anfiteatro

El contrato que tenía la española Prointec venció en agosto de 2015 y no se renovó porque no había certeza de que el proyecto sería terminado.
Antes de abandonar el proyecto, HPC-Contrata-P&V había avanzado en alguna de las paredes del teatro del nuevo centro de convenciones de Amador. Antes de abandonar el proyecto, HPC-Contrata-P&V había avanzado en alguna de las paredes del teatro del nuevo centro de convenciones de Amador.
Antes de abandonar el proyecto, HPC-Contrata-P&V había avanzado en alguna de las paredes del teatro del nuevo centro de convenciones de Amador. Gabriel Rodríguez

El retraso en la construcción del centro de convenciones de Amador provocó que en agosto de 2015 no se renovara el contrato a la empresa española Prointec, encargada de supervisar la edificación del proyecto en manos del consorcio HPC-Contrata-P&V.

Mientras la Contraloría General de la República revisa la cesión de contrato entre HPC-Contrata-P&V y el grupo integrado por China Construction America, Inc. (CCA), que junto a la panameña Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige) retomaría las obras, el Gobierno adelanta la licitación para contratar al nuevo supervisor que deberá vigilar que el contratista cumpla con el diseño del centro valorado en $193.7 millones.

En septiembre de 2013 la española Prointec se adjudicó la supervisión de los trabajos con una oferta de $10.4 millones, pero 15 meses después, HPC-Contrata-P&V, conformado por HPC (Panamá), Soluciones Arquitectónicas (Costa Rica), P&V (Panamá), Heliopol (España) y Quality Construction (Puerto Rico), no continuó con la obra alegando problemas de liquidez. A Prointec solo se le pagó un porcentaje por la supervisión que hizo en parte de la obra que está construida.

La reunión de homologación del pliego de condiciones para escoger al nuevo supervisor está pactada para el 2 de febrero, mientras que la entrega de propuesta se debe hacer 10 días después. Esta programación puede variar en caso de que las empresas interesadas soliciten una extensión de tiempo.

El precio de referencia se fijó en $6 millones y la compañía seleccionada deberá verificar que el 74% que todavía está pendiente de construir se ajuste a las exigencias del Estado.

La compañía seleccionada tendrá que certificar que supervisó la construcción de un proyecto similar en los últimos 10 años y deberá entregar sus estados financieros auditados entre 2012 y 2014.

Al momento de abandonar el proyecto, HPC-Contrata-P&V estaba por finalizar la etapa de colocación de pilotes y había logrado un avance en la sección del teatro principal.

Para lograr la cesión del contrato Cocige y CCA aceptaron no aumentar el costo del proyecto, así como construir más estacionamientos y mejorar el diseño de los salones de reuniones.

El nuevo centro de convenciones debió estar listo a finales de 2014 y era la esperanza de los hoteleros de la ciudad capital de aumentar la ocupación a través de congresos y convenciones que no se realizan en el país debido a que Atlapa resulta pequeño para albergar eventos de gran tamaño.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código