Buscarán aumentar eficaciadel euro

El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde al informe que pide un ministerio de Hacienda europeo responsable de coordinar una política común de base en materia fiscal con el fin de mejorar la eficacia del euro.

La propuesta, que alaba el papel del Banco Central Europeo desde el inicio de la crisis financiera, pero denuncia que se le considere la respuesta a todos los males de la eurozona, es obra del eurodiputado español Ramón Tremosa.

Tremosa, que ha abierto el debate sobre la actividad del BCE 2010 en el que ha participado el presidente Mario Draghi, ha afirmado ante el pleno del PE que la crisis del euro también es una crisis política pues hace falta un tesoro europeo, un ministro de Finanzas comunitario y eurobonos. El informe destaca que la actual crisis de la deuda ha puesto de manifiesto que en la unión monetaria de la zona euro la política fiscal de cada país no solo afecta a los Estados miembros, sino que crea turbulencias en toda la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código