Buscarán pagos de Chevron en ocho países

Los demandantes en un juicio por contaminación contra la petrolera Chevron buscarán en ocho países que se les paguen los $9 mil 500 millones por daños que les otorgó el principal tribunal ecuatoriano.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ratificó la responsabilidad de Chevron por daño ambiental en la Amazonía, pero redujo a la mitad el monto de los daños que estableció otro tribunal menor.

Chevron ha acusado en Estados Unidos que los abogados de los demandantes cometieron fraude para obtener una sentencia favorable, lo que está siendo visto en una corte en Nueva York.

La CNJ es el segundo tribunal que ratifica la sentencia original en contra de la petrolera, lo que según uno de los abogados ayudará a impulsar sus acciones para ejecutar el cobro.

Los demandantes ya presentaron pedidos ante cortes de Brasil, Argentina y Canadá, donde la petrolera tiene activos, para intentar cobrar la indemnización, y acudirán a otros cinco que no quisieron mencionar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código