Buscarán petróleo en caribe hondureño

La empresa británica BG Group explorará en las aguas del Caribe hondureño la existencia de petróleo y gas, tras firmar un acuerdo de entendimiento con el Gobierno de Honduras.

El vicepresidente y representante legal de BG Group, Carlos Quintana, firmó el memorando con el ministro de Recursos Naturales, Rigoberto Cuellar.

La firma fue calificada de histórica por el presidente hondureño, Porfirio Lobo. BG Group tendrá cuatro años para realizar sus exploraciones en un área de 300 kilómetros cuadrados de un sector del mar Caribe que controla Honduras.

BG Group es un consorcio multinacional petrolero que opera en 25 países en África, Asia, Australia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

La compañía invertirá 300 millones de dólares para explorar en cuatro años el 30% de las costas de La Mosquitia, al noreste de Honduras.

Recientemente, la petrolera nombró a Chris Finlayson como su nuevo presidente ejecutivo, poniendo fin a una búsqueda de un año para un puesto que deberá controlar los costos y ejecutar los grandes proyectos de crecimiento que tiene el grupo petrolero y gasífero británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código