Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

TRANSPORTE

Mi Busito Panamá pone nuevas condiciones a asociados

La empresa redactó un nuevo contrato que presentó ayer a los afiliados, luego de las quejas de decenas de personas por no haber recibido los retornos.

Temas:

La empresa fue creada en 2007. La empresa fue creada en 2007.
La empresa fue creada en 2007.

La empresa Mi Busito de Panamá, que está en medio del cuestionamiento de decenas de asociados por no cumplir con los pagos prometidos en un esquema de inversión, redactó un nuevo contrato con cláusulas de confidencialidad y de renuncia de los afiliados a presentar acciones legales.

El esquema, que aún se promueve en la página web, promete una renta mensual de $850 por un aporte de $10 mil o recibir mil 850 dólares por aportar $20 mil para participar en un proyecto de administración y alquiler de busitos. Según el plan, los beneficios van creciendo en la medida en que se aporta hasta $100 mil.

Algunos asociados que ingresaron al esquema a principios de año con aportes de $10 mil y $20 mil no han recibido ningún pago, según dijeron ayer a este diario.

La compañía, que no tiene certificación para prestar el servicio de transporte en Panamá, oferta la posibilidad de participar en una idea de “negocio novedosa, exitosa y rentable con bajo aporte”. El negocio se promovía en vallas y varias ferias, entre ellas Expocomer, dijeron algunos de los que decidieron hacer aportes. La propuesta no les pareció sospechosa, a algunos, porque los que comenzaron en el esquema recibieron los pagos.

Tras la publicación de la noticia donde se señala que más de un centenar de personas acudieron a la sede de la Embajada de Panamá en Venezuela para quejarse, ayer la empresa con sede en Panamá, contactó a varios asociados para que firmaran el nuevo contrato en el que se compromete a cumplir con el pago de las cuotas atrasadas. Uno de estos socios, que firmó el acuerdo, dijo que no recibió ningún pago y en su lugar la compañía se compromete a pagar un 10% sobre las cuotas adeudadas, incluyendo la del mes de julio. Este diario llamó a los teléfonos que anuncia la empresa en su página web, pero no hubo respuesta.

Consultado sobre esta empresa, el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, dijo que se había enterado por la publicación en los medios de comunicación. Añadió que había encargado de este tema al viceministro de Comercio Exterior, Manuel Grimaldo, para que analice el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código