OFERTA TURÍSTICA

CA no logra consolidarse

Un billete de ida y vuelta entre algunos países centroamericanos suele costar entre $500 y $700 en vuelos de 30 minutos.
No hay una oferta que englobe varios destinos para pagar unos $3 mil 450 por boleto, estadía y transporte. LA PRENSA/ Eric Batista. No hay una oferta que englobe varios destinos para pagar unos $3 mil 450 por boleto, estadía y transporte. LA PRENSA/ Eric Batista.
No hay una oferta que englobe varios destinos para pagar unos $3 mil 450 por boleto, estadía y transporte. LA PRENSA/ Eric Batista.

Centroamérica (CA), un istmo rico en naturaleza y patrimonio cultural desde Guatemala hasta Panamá, aún no se consolida como destino turístico único por limitadores como las elevadas tarifas de su transporte aéreo interno.

Esta región ofrece, en poco más de medio millón de kilómetros cuadrados, un variado mundo que va desde volcanes, islas paradisíacas, arquitectura colonial, parques naturales, lagos o vestigios arqueológicos hasta gastronomía, música y danzas.

Los esfuerzos de cada país o en conjunto para atraer más turistas han fructificado, como lo demuestra que entre 2002 y 2012 las divisas por turismo se triplicaron al pasar de $3 mil 237 a $9 mil 605 millones, según datos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

La imagen de Centroamérica como un solo destino ha logrado colocarse en un sector del mercado turístico internacional, pero a la hora de ofrecer planes para recorrerla surgen las dificultades, admiten autoridades de la región.

“La conectividad (aérea) efectivamente es uno de los desafíos que limitan el desarrollo del turismo intrarregional”, admitió la titular de la SITCA, la nicaragüense Anasha Campbell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código