Banca estatal

CA reporta alza en depósitos

Los depósitos se incrementaron en 20.3% a septiembre de 2013. El banco tiene un millón 193 mil 687 cuentas de depósito.
Ayer se celebró el Día Mundial del Ahorro. Ayer se celebró el Día Mundial del Ahorro.
Ayer se celebró el Día Mundial del Ahorro.

La Caja de Ahorros (CA) reportó que hasta el 24 octubre de 2013, el saldo en depósitos se ubicó en 965.7 millones de dólares.

De ese gran total, el 41.75% corresponde a las cuentas de ahorro, cuyo saldo es de 403.1 millones de dólares, dijo la entidad en un comunicado de prensa.

Al hacer un análisis comparativo entre el cierre de septiembre 2013 y septiembre 2012, los depósitos de este banco se incrementaron 20.3%, destacándose la cuenta de ahorro, la cual refleja un saldo de 400.7 millones de dólares.

En el sistema bancario nacional, la CA ocupa el primer lugar en número de cuentas de depósito.

Jayson Pastor, gerente general de la institución bancaria, sostuvo que las cifras demuestran que la población no solo está recurriendo al crédito y al financiamiento, sino que ha tomado conciencia del ahorro , lo que contribuye a un mejor manejo de sus finanzas personales.

“Somos el único banco en el mercado local que cuenta con un millón 193 mil 687 cuentas de depósito y que permite la apertura de una cuenta de ahorro con un monto mínimo de 2.50 dólares... y seguiremos impulsando programas que estimulen el valor del ahorro”, enfatizó Pastor.

Este banco estatal desarrolla una serie de iniciativas con el objetivo de promover el buen hábito del ahorro, entre ellas charlas y programas de educación, tanto en colegios públicos como privados del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código