Banca estatal

CA reporta incremento en depósitos

Hasta agosto pasado el total de depósitos del sistema bancario nacional finalizó con un saldo de 71 mil 553 millones de dólares.
Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro. Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro.
Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro. Archivo

Al cierre de septiembre 2015, los depósitos totales de la Caja de Ahorros (CA) se ubicaron en $2 mil 593 millones, que comparado con igual período de septiembre 2014 —cuando alcanzó $2 mil 378 millones— representa un incremento del 9%.

De este gran total, $832 millones corresponden a las cuentas de ahorro cuyo crecimiento al tercer trimestre 2015 fue de $70 millones o el 9.2%, dijo la entidad bancaria en una nota de prensa, tras alegar que ese incremento se debe a la variedad de productos, servicios y a las iniciativas que ejecuta encaminadas en la promoción al hábito del ahorro.

Según cifras del sistema bancario nacional, el banco estatal se posiciona como líder en cuentas de depósito, precisamente en el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro, que se celebra hoy sábado, 31 de octubre.

Mario A. Rojas, gerente general de Caja de Ahorros, indicó en un comunicado, que los resultados alcanzados demuestran que cada vez son más los panameños que comprenden la importancia de ahorrar y de establecer metas.

El último informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá destaca que hasta agosto pasado el total de depósitos del sistema bancario nacional finalizó con un saldo de $71 mil 553 millones, logrando un incremento de 11.6%.

Para agosto de 2015, el monto de los depósitos de particulares internos estaba compuestos por los depósitos a la vista, que suman $7 mil 977 millones; depósitos a plazo, por $18 mil 690 millones; y las cuentas de ahorro, que totalizan $9 mil 22 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código