CAF ha aprobado $485 millones a Panamá

La entidad financia parte de las obras de ampliación del Canal, el Metro y el saneamiento de la bahía. También apoya a la banca local.

Compromisos por un total de 485 millones de dólares aprobó el año pasado el banco de desarrollo CAF para financiar parte de los proyectos de ampliación del Canal de Panamá, el Metro y el saneamiento de la bahía, entre otros.

Para las obras de ampliación del Canal hay disponible una línea de crédito por 300 millones de dólares que se desembolsarán a medida que se requieran, informó el presidente y CEO de la CAF, Enrique García.

El ejecutivo comenzó el año con una visita de dos días a Panamá, en la que se reunió con el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta. “Conocimos los avances de las obras y quedamos muy satisfechos con el informe que se nos presentó”, destacó.

El funcionario informó que en febrero llegará al país una misión del banco con el propósito de elaborar un cronograma de trabajo para definir las prioridades en cuanto a financiamiento.

De los 485 millones de dólares que la CAF aprobó en 2011 a Panamá, se han desembolsado alrededor de 200 millones de dólares.

García dijo que decidió comenzar 2012 visitando Panamá, para agradecer el voto favorable a un aumento del capital pagado de la entidad por 2 mil millones de dólares y también para escuchar de voz de las propias autoridades cuáles serían los proyectos en los que este banco pudiera apoyar.

Este aumento de capital le permitirá a la CAF incrementar sustancialmente su capacidad de financiamiento, que en los últimos cinco años sumó aproximadamente 45 mil millones de dólares.

“Con estos aumentos vamos a estar en capacidad de aprobar entre unos 85 (mil millones) y 90 mil millones de dólares en el próximo quinquenio”, señaló García.

TRAYECTORIA

REELEGIDO.

Economista boliviano que llegó a la CAF en 1991, reelecto para los períodos 1996-2001, 2001-2006, 2006-2011 y recientemente para el período 2011-2016.

OTROS CARGOS

Antes de asumir su primer mandato en CAF, fue ministro de Planeamiento de su país, y ocupó posiciones ejecutivas en el BID, del que fue su tesorero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código