Informe de Acodeco

CBA promedia los $288.01

Los alimentos resultan un poco más económicos en los supermercados que en los minisúper y abarroterías.
Autoridades monitorean precios de 105 establecimientos comerciales en la provincia de Panamá. Autoridades monitorean precios de 105 establecimientos comerciales en la provincia de Panamá.
Autoridades monitorean precios de 105 establecimientos comerciales en la provincia de Panamá.

El costo promedio de la canasta básica de alimentos (CBA) en agosto, en los supermercados de las ciudades de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera fue de $288.01, señaló un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

La entidad reguladora informó, además, que esta canasta alimenticia en los minisúper y abarroterías cuesta $305.44, lo que significa una diferencia de $17.43 a favor de los consumidores que adquieren sus alimentos básicos en los supermercados.

El monitoreo precisó que en el distrito de La Chorrera se ubicó la CBA más económica, específicamente en el súper Xtra a $270.12, seguido por el súper Xtra Vista Alegre, con un costo mínimo de $270.91.

Mensualmente, la Acodeco brinda información de la CBA más económica de acuerdo con monitoreos que se realizan en sectores de la ciudad de Panamá como Bella Vista, Betania, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, San Francisco, San Miguelito, Santa Ana y Calidonia, Tocumen y 24 de Diciembre, así como en La Chorrera y Arraiján.

En estas áreas visitan 60 supermercados, 30 minisúper y 15 abarroterías. En total 105 establecimientos comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código