desarrollo portuario

CCT invierte $150 millones

Con la expansión portuaria se podrá atender la demanda de carga que se generará con la ampliación del Canal.
Con la ampliación de la terminal se añaden más grúas pórtico. Con la ampliación de la terminal se añaden más grúas pórtico.
Con la ampliación de la terminal se añaden más grúas pórtico. Amada Racero

Con una inversión que supera los 150 millones de dólares, la empresa portuaria Colon Container Terminal (CCT), concesionaria de Evergreen, inauguró un cuarto muelle de aguas profundas en sus instalaciones ubicadas en el sector de Coco Solo, Colon.

Con esta ampliación de la estructura portuaria se podrá hacer frente a la gran demanda de carga que se generará cuando comiencen las operaciones de la ampliación del Canal de Panamá.

Este muelle tiene un calado de 16 metros y conecta al muelle 3 con un largo de 640 metros, además cuenta con tres grúas pórticas.

Durante esta inauguración estuvo presente el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien aseguró que la inversión extranjera se mantiene en el país y prueba de ello es la ampliación de los puertos tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

“Estas son noticias positivas para Colón, el país vive un momento muy interesante con la ampliación del Canal, por lo que como gobierno debemos tomar medidas para así como la oferta está aumentando en los puertos, aumentar nosotros la demanda, la competitividad y capacidad de nuestro sistema portuario”, dijo el mandatario, quien además se refirió al avance del proyecto de renovación de Colón.

El presidente también dijo que espera iniciar en enero la construcción de las 5 mil viviendas y en esa misma fecha reactivar la Ley Colón Puerto Libre.

En la actualidad, CCT maneja anualmente unos 1.5 millones de contenedores, pero a partir de esta inauguración aumentará su capacidad en 2.4 millones de contenedores, dijeron directivos de la empresa.

En la actividad estuvo presente el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código