CE: España seguiría en recesión un año más

26% de la población activa española no tiene trabajo. 26% de la población activa española no tiene trabajo.
26% de la población activa española no tiene trabajo.

La Comisión Europea (CE) consideró ayer que la recesión económica que sufre España desde finales de 2011 podría prolongarse hasta 2014, pese a que preveía que el país creciera el 0.8% durante el próximo año.

El Ejecutivo comunitario dio a conocer ayer los países de la Unión Europea con desequilibrios macroeconómicos, en los que ha incluido a Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, Malta, Holanda, Finlandia, Suecia y Reino Unido, y a España y Eslovenia con desequilibrios “que pueden ser considerados excesivos”.

En su capítulo dedicado a España, la CE indica que el proceso de desapalancamiento que está llevando a cabo el sector privado en España está dando un “impulso negativo significativo” al consumo interno en el país. Este proceso ha sumido a la economía de nuevo en la recesión desde finales de 2011, una situación que “podría extenderse en 2014”, según los economistas de la CE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código