CE abre procesos por espacio aéreo

La Comisión Europea (CE) anunció ayer que abrirá procedimientos de infracción contra los Veintisiete por no cumplir con los objetivos fijados a nivel individual para la puesta en marcha del espacio aéreo único europeo en el plazo establecido, que venció ayer.

“Muchos Estados miembros están seriamente retrasados y no aplican totalmente las normas para hacer operativos los nueve Bloques Funcionales del Espacio Aéreo (FAB)”, dijo en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Transporte, Helen Kearns, quien subrayó que los países “han incumplido una fecha límite crítica”.

El vicepresidente de la CE y comisario de Transporte, Siim Kallas, “pretende iniciar procedimientos de infracción contra todos los Estados miembros que incumplen la normativa”, según Kerns, quien añadió que en estos momentos “se están analizando los casos” con la intención de abrir los expedientes a comienzos de 2013. Otra fuente comunitaria precisó a Efe que ninguno de los Estados miembros aplica correctamente la regulación europea, por lo que la advertencia se extiende a los Veintisiete.

El incumplimiento de la normativa comunitaria supone “que los aviones tendrán que recorrer mayores distancias y consumir más combustible, generar más emisiones contaminantes y pagar más tasas”, así como que los pasajeros “sufrirán más retrasos”, según la portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013