CE aconseja no exigir visado a visitantes

La Comisión Europea (CE) desaconsejó volver a exigir visados a ciudadanos de Australia, Canadá, Japón y Estados Unidos, pese a que estos países aún piden este documento a algunos Estados miembros de la Unión Europea (UE), por el avance en las negociaciones con ellos para llegar a una situación de plena reciprocidad.

Todos estos países han mostrado su compromiso positivo y han confirmado que comparten el objetivo de llegar a una reciprocidad completa de visados, aseguró en un comunicado la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.

La comisaria explicó que los países de la UE y la Comisión se han reunido con estos terceros Estados para discutir la cuestión y dijo que confía en que este nuevo enfoque permita lograr la efectiva reciprocidad en materia de visados para estancias cortas.

La CE recibió a principios de año quejas de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania, que aseguraban que a sus ciudadanos aún se les exigía visado al viajar a Australia, Brunei, Canadá, Japón y Estados Unidos, recuerda la institución en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código