CE actualiza ley de ´buen gobierno´ en compañías

La Comisión Europea (CE) aprobó ayer un plan de acción para modernizar la legislación empresarial comunitaria y promover un “buen gobierno” de las compañías, con idea de que incrementen su competitividad y su sostenibilidad.

La estrategia, producto de dos años de análisis y consultas con todas las partes interesadas, muestra que es necesario incentivar el compromiso a largo plazo de los accionistas incrementando la transparencia o simplificando las operaciones transfronterizas, explicó la CE.

Bruselas recordó que la estrategia de bandera “Europa 2020”, de promoción del crecimiento económico y los empleos, insiste en promover una “mejora del clima empresarial”.

Así, considera que el derecho de las sociedades y las normas de gestión corporativa para empresas, inversores y trabajadores deben “adaptarse a las necesidades de la sociedad de hoy en día y a las cambiantes circunstancias económicas”.

A raíz de las consultas realizadas, la Comisión ha definido varias líneas de acción en el ámbito de la legislación empresarial, para favorecer una buena gestión de las mismas. “Los accionistas deberían tener derechos adicionales, pero también asumir completamente sus responsabilidades para garantizar que la compañía siga siendo competitiva a largo plazo”, indicó el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código