acciones acordadas por españa, francia, Italia y bélgica

CE apoya medidas contra especulación

La prohibición de las operaciones en corto entró en vigor con el objetivo de frenar los ´falsos rumores´ que afectaron a los mercados.

“Nuestras acciones serían aún más efectivas y coordinadas si tuviéramos un marco europeo para las ventas en corto”, declaró la portavoz de Mercado Interior, Chantal Hughes.

Por eso reclamó al Parlamento Europeo y a los estados miembro que alcancen un acuerdo para aprobar lo antes posible la nueva normativa presentada hace cerca de un año por la CE sobre esta materia, si puede ser en septiembre.

La regulación de la CE también se extiende a los seguros contra impago (Credit Default Swaps, o CDS, en inglés). Si se aprueba, la propuesta de la Comisión dará más poderes a los reguladores estatales y a la Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA) a la hora de limitar o controlar los intercambios en corto para crear un marco armonizado europeo. Además, endurecería las sanciones en casos de abuso.

Actualmente en Europa cada Estado tiene su propia normativa para estas operaciones, lo que dificulta la actuación conjunta en caso de ataques especulativos o de turbulencias en los mercados financieros.

La prohibición de las operaciones en corto acordada por Bélgica, España, Francia e Italia entró en vigor con el objetivo frenar los “falsos rumores” que estas últimas semanas han desestabilizado los mercados financieros de estos países, según la ESMA. La venta en corto consiste en tomar prestado un activo con el compromiso de devolverlo al cabo de cierto tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código