Políticas fiscales

CE apoya a ministros del G20

Los ministros examinarán los “desafíos fiscales” de la economía digital, un asunto de gran importancia para la Comisión Europea.

El comisario europeo de Fiscalidad y Lucha contra el Fraude, Algirdas Semeta, mostró su buena acogida de los compromisos acordados por los ministros de Finanzas del G20 sobre nuevas medidas para mejorar la lucha contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos corporativa en todo el mundo.

“Esto confirma un cambio de paradigma en la fiscalidad internacional, que la hará más justa, más eficaz y mejor equipada para la economía del siglo XXI”, destacó el miembro de la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Los titulares de Finanzas del G20 se reunieron en Moscú para preparar la cumbre que los líderes de los Estados del grupo de países más industrializados y principales economías emergentes celebrarán en San Petersburgo en septiembre.

El comisario europeo hizo hincapié en que el plan de acción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, para hacer frente a la “erosión” de las bases fiscales y la transferencia de beneficios de las multinacionales es “el enfoque adecuado”.

Añadió que ese enfoque complementa las medidas propuestas por la CE y que fueron respaldadas por los líderes de la Unión Europea en mayo. Semeta subrayó la importancia de que “todo el mundo pague el porcentaje justo de impuestos” correspondiente, “sea una gran multinacional o una pequeña tienda”.

En particular, celebró el compromiso de los ministros de examinar la manera de superar los “desafíos fiscales” de la economía digital, un asunto “de gran importancia” para los Estados miembros y la CE, y que por lo tanto aseguró que será abordado en la próxima cumbre europea de octubre, que estará dedicada a la agenda digital.

En esa línea, también consideró positiva la aprobación de un intercambio de información automático, que alabó como “sin duda la mejor manera de garantizar que todos los países puedan recaudar los impuestos que legítimamente les corresponden”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código