Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

competencia

CE impone arancel a paneles solares chinos

Si en agosto las autoridades chinas no modifican su política de subsidio, la Unión Europea aumentará el arancel.

La Comisión Europea (CE) impuso un arancel temporal del 11.8% a las importaciones de paneles solares desde China, una tasa que aumentará al 47.6% a partir del 6 de agosto si Beijing no encuentra antes una solución negociada.

Esta medida es equilibrada y legal, señaló el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en una rueda de prensa en la que afirmó que la penalización supone un claro incentivo a China para encontrar una solución amigable con la CE por sus presuntas prácticas de comercio desleal en este campo.

Si en un plazo de dos meses no hay un acuerdo para poner fin a la disputa comercial, la CE elevará el arancel desde el 11.8%, que comenzará a aplicarse mañana, hasta el 47.6%.

“Esto no es proteccionismo. Más bien se trata de asegurar que las reglas del comercio internacional también se aplican a las empresas chinas, al igual que se nos aplican a nosotros”, aseguró De Gucht, quien explicó que el 47.6% es equivalente al daño sufrido por el sector europeo debido a las prácticas desleales.

La CE ha tomado esta decisión por unanimidad un día antes de que se cumpla el plazo legal establecido, tras nueve meses investigando el supuesto dumping -competencia desleal mediante la venta de productos con precio por debajo de su coste real- llevado a cabo por China en la venta de sus paneles.

Esta investigación, que se prolongará medio año más, hasta diciembre, se puso en marcha tras las denuncias presentadas por empresas europeas.

Está muy claro que hay dumping, afirmó De Gucht, quien indicó que los productores chinos se han hecho con un 80% del mercado de los paneles solares en la Unión Europea (UE) gracias a los precios artificialmente bajos que aplican, que deberían ser un 88% mayor para ajustarse al costo de su producción, según la CE.

investigación ´antidumping´

25 mil

Empleados participan en la industria de paneles solares en Europa.

6

De agosto es la fecha límite para que China presente una solución a la Comunidad Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código