déficit

CE dará prórroga a España y Francia

La CE prevé que el déficit español se sitúe este año en el 6.5% del PIB y alcance el 7% en 2014.
fondos. Autoridades reconocen que el ambiente económico no ha permitido que los países reduzcan su déficit financiero. AFP/Eric Feferberg fondos. Autoridades reconocen que el ambiente económico no ha permitido que los países reduzcan su déficit financiero. AFP/Eric Feferberg
fondos. Autoridades reconocen que el ambiente económico no ha permitido que los países reduzcan su déficit financiero. AFP/Eric Feferberg

La Comisión Europea (CE) anunció que dará sendas prórrogas de dos años a España y Francia para que reduzcan su déficit y dejó la puerta abierta a que otros países, como Holanda, reciban más tiempo, además de enumerar los países candidatos a salir del procedimiento por déficit excesivo en 2013.

El responsable comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, detalló en la rueda de prensa de la presentación de las previsiones macroeconómicas para 2013 y 2014, las medidas que tomará en mayo sobre los procedimientos por déficit excesivo y la extensión del calendario de corrección de los saldos negativos. España recibirá dos años más para rebajar su déficit por debajo del 3% del PIB exigido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo “a la vista de las previsiones económicas adversas y gracias a la estrategia fiscal de medio plazo creíble”, en palabras de Rehn.

La CE prevé que el déficit español se sitúe este año en el 6.5% del PIB y alcance el 7% en 2014, cifras que no tienen en cuenta los futuros ajustes anunciados por el Gobierno español el pasado 26 de abril en sus programas de reformas y de estabilidad.

Rehn consideró que es razonable ampliar en dos años el plazo para que el país corrija su déficit público excesivo, dado que la recuperación de su economía se retrasará hasta el año que viene, y a que se espera que su déficit llegue al 3.9% del PIB este año y al 4.2% en 2014.

Holanda podría recibir un año más para reducir su déficit, pues la CE prevé que este se mantenga en el 3.6% en 2013 y 2014, debido a que la situación económica es peor de lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código