PROMUEVEN UNIÓN BANCARIA

CE defiende rescate de Chipre

El organismo reconoció que el modelo que se utilizó para ejecutar la ayuda a este país no será el patrón que se seguirá para situaciones similares en el futuro.

La Comisión Europea (CE) hizo saber ayer en Bruselas que el rescate aplicado en Chipre, en el que se grava depósitos de inversores de más de $130 mil, no es un modelo de actuación para acciones de ayuda futuras.

“El caso de Chipre es único por toda una serie de razones”, dijo la portavoz del comisario del Mercado Interior de la Unión Europea Michel Barnier.

“Eso no significa que sea un modelo perfecto, que se vaya a utilizar de nuevo así en el futuro”.

De este modo la comisión reaccionaba de forma cautelosa a las declaraciones del presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que ayer declaró que la participación de los dueños de depósitos bancarios en el rescate de Chipre era un modelo para futuros programas de ayuda, aunque más tarde se retracto.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, destacaron ayer que el acuerdo de rescate de Chipre, que incluye una quita a los ahorradores con depósitos mayores a $130 mil, es “una decisión extraordinaria y única” que se aplica sólo a ese país.

“El problema del sector bancario chipriota es un problema distinto al de cualquier otro país” de la Unión Europea (UE), manifestó el jefe del Ejecutivo español en el Palacio del Elíseo, tras reunirse con Hollande para analizar la decisión adoptada con Chipre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código