CE discutirá sobre OGM en la miel importada

Expertos comunitarios se reunirán esta semana con representantes de China y Argentina para tratar sobre la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la UE, que prohibirá la comercialización sin un permiso de la miel que contenga trazas de un transgénico.

La sentencia, hecha pública a comienzos de este mes, estableció que la miel que contenga trazas de organismos genéticamente modificados (OGM) debe someterse a una autorización para poder ser comercializada en la Unión Europea.

El grupo de expertos comunitarios en seguridad alimentaria ya celebró ayer una reunión para analizar qué implicaciones tendrá la decisión de la corte de Luxemburgo, según dijo ayer el portavoz de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea (CE), Frederic Vincent.

Esta reunión “no ha desembocado en decisiones concretas” sobre una posible revisión de la normativa comunitaria para ajustarse a la sentencia, según Vincent, quien ha añadido que “todavía es muy pronto” para saber si serán necesarias modificaciones legislativas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código