CE frena planes de CK Hutchison

La Comisión Europea dijo que permitir que Hutchison adquiera O2 UK habría subido los precios en la industria de telefonía móvil británica.
La oferta para adquirir O2 UK era de $14 mil 900 millones. La oferta para adquirir O2 UK era de $14 mil 900 millones.
La oferta para adquirir O2 UK era de $14 mil 900 millones.

El regulador de competencia de la Unión Europea bloqueó ayer los planes de CK Hutchison Holdings de convertirse en el mayor operador de telefonía móvil de Gran Bretaña, en una decisión que también plantea dudas sobre si recibirá la aprobación para otro acuerdo en Italia.

La Comisión Europea dijo que permitir que Hutchison adquiera O2 UK, que pertenece a la española Telefónica, por $14 mil 900 millones habría subido los precios en la industria de telefonía móvil británica y dejado solo dos rivales: EE, recientemente adquirido por BT Group, y Vodafone.

Hutchison también está a la espera de un dictamen sobre una fusión por $24 mil 800 millones entre su subsidiaria italiana 3 Italia y Wind, que pertenece a Vimpelcom, para crear un rival más fuerte para Telecom Italia y Vodafone.

Hutchison dijo que está decepcionada por la decisión y que estudiará sus opciones, incluyendo un posible recurso judicial.

Sostuvo, además, que ahora se centrará en trabajar con la Comisión para asegurar la autorización de la fusión propuesta entre Wind y 3 Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código