CE hará propuestas para recapitalización

La acción coordinada para inyectar dinero a los bancos podría ayudar a hacer frente a los ´activos tóxicos´, informó un portavoz.

La Comisión Europea (CU) hará propuestas a los estados miembros de la Unión Europea sobre la recapitalización de los bancos, dijo un portavoz.

“Las propuestas sobre una acción coordinada se presentarán. Las propuestas se presentarán a los estados miembros y, cuando llegue el momento, cuando se hayan concretado, se anunciarán”, dijo el portavoz en una sesión informativa regular.

Antes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que la acción coordinada para la recapitalización de los bancos podría ayudar a hacer frente a los “activos tóxicos”.

Los comentarios de Barroso han sido los más explícitos hasta ahora de un alto funcionario sobre la acción coordinada para ayudar a restaurar la confianza en el sector bancario. Posteriormente, Barroso dijo que los esfuerzos para la recapitalización bancaria ya estaban bien encaminados e insistió en que debían ser coordinados. “Es importante continuar con los esfuerzos que ya están en marcha, (...) tras las últimas pruebas de resistencia, los bancos están haciendo un esfuerzo de recapitalización”, afirmó Barroso a reporteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código