Unión de Bolsas de Nueva York y Frankfurt

CE mantiene veto a fusión

Si la operación prosperara, habría creado un cuasimonopolio en el mercado global de derivados, dijo la Comisión Europea.

La Comisión Europea (CE) aseguró ayer que su decisión de vetar la fusión de los operadores bursátiles Deutsche Boerse y NYSE Euronext ha sido correcta, y que defenderá su bloqueo en el Tribunal General de la Unión Europea.

“Defenderemos nuestra decisión en los tribunales. Fue la decisión correcta porque, si esta fusión hubiera prosperado, habría creado un cuasimonopolio en el mercado global de derivados negociados en mercados organizados basados en subyacentes europeos, y eso hubiera dañado a las miles de compañías que utilizan estos productos para cubrir los riesgos”, señaló el portavoz de Competencia, Antoine Colombani, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

El valor de un derivado está basado en el precio de otro activo como acciones, índices bursátiles, tipos de interés, el subyacente. “Mantenemos totalmente nuestra decisión y la defenderemos en el Tribunal General de la Unión Europea”, indicó, después de que varios medios alemanes publicaran ayer que Deutsche Boerse denunciará a la Comisión Europea ante esa corte de la UE por haber truncado el 1 de febrero su proyecto de fusión con NYSE, lo que hubiera creado el mayor operador bursátil del mundo.

El departamento que dirige el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, indicó en su decisión de febrero que la fusión propuesta hubiera creado un “cuasimonopolio” en las operaciones de derivados europeos en el ámbito mundial, dado que ambas sociedades gestoras de bolsas controlan juntos más del 90% del comercio global de esos productos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código