CE toma medidas frente al veto ruso

El embargo de Moscú afecta al 43% de las exportaciones comunitarias, es decir, unos 6 mil 574 millones de dólares.

La Comisión Europea (CE) anunció ayer que aumentará en 39 mil 411 millones de dólares los fondos para la promoción de productos agroalimentarios en 2015 y que estudia la posibilidad de dar ayudas específicas a los productores más afectados por el veto ruso.

El titular europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha explicado que la nueva cifra anunciada se sumará a los 78 mil 888 millones de dólares previstos anualmente en el presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC) para las campañas de promoción.

A los fondos podrán acogerse los programas de promoción que se tienen que presentar a finales de septiembre.

Como esos programas suelen estar cofinanciados al 50% entre la Unión Europea y las organizaciones de productores y países, en la práctica el aumento de los fondos propuesto por Bruselas se traducirá en unos 78 mil 888 millones de dólares adicionales.

“Esto significa que a partir de 2015 podrían ponerse en marcha programas por valor de al menos 157 mil 776 millones de dólares. Animó a las organizaciones de productores a aprovechar al máximo esta oportunidad y a presentar esquemas de promoción en las próximas semanas”.

Ciolos ha pasado revista a todas las medidas adoptadas por la CE hasta la fecha en favor de los agricultores y se ha mostrado confiado en las posibilidades de los productores de encontrar mercados alternativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código