CE niega plan para quiebra de Grecia

La Comisión Europea (CE) aseguró ayer que no ha diseñado un análisis o un plan para una quiebra de Grecia, pero cuando advierte de consecuencias ruinosas de una salida del euro para los griegos y para Europa se basa en informes sólidos.

“No hemos diseñado un análisis o un plan para una suspensión de pagos de Grecia. Las declaraciones de que eso sería devastador se basan en análisis económicas profundas”, señaló el portavoz comunitario para Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj.

Ante informaciones de que Alemania, Finlandia y Holanda han perdido la paciencia con Grecia, el portavoz se refirió a las últimas declaraciones de los líderes de la eurozona cuando reiteraron que quieren que el país heleno permanezca en el euro. “Ese es nuestro objetivo, pero por supuesto la solidaridad es una vía de doble sentido y es solo normal que los socios europeos esperan de Grecia que cumpla las condiciones previas”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código