CE niega ultimátum a Gobierno griego

La Comisión Europea (CE) negó que se haya dado un ultimátum al Gobierno griego para convencer a la troika del cumplimiento de ciertos aspectos del rescate antes de recibir el próximo tramo de ayuda, pero admitió que es necesario concluir las conversaciones hasta el lunes si el Eurogrupo debe tomar decisiones.

El portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O´Connor, dijo en rueda de prensa que “no es verdad” que se haya dado a Atenas hasta el viernes para concluir las conversaciones con la troika -la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- actualmente de vuelta en Atenas tras un receso de unas semanas.

Lo único que es verdad es que el Eurogrupo tendrá que poder tomar decisiones o alcanzar un acuerdo político el lunes y para que así sea entonces las conversaciones tienen que finalizar antes de esa reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona el día ocho, explicó el portavoz.

O´Connor recalcó que no se ha anunciado ni tampoco se han dado fechas límite a Grecia durante la actual visita de la tríada de acreedores internacionales en el país mediterráneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código