LA SALIDA DE LA CRISIS

CE pide a Alemania que impulse economía

La Comisión apela al ´amplio margen fiscal´ de la primera potencia de Europa para dinamizar el crecimiento del país y de toda la región.
Para el comisario Pierre Moscovici, ampliar la inversión tendría sentido en este momento de tasas bajas. Para el comisario Pierre Moscovici, ampliar la inversión tendría sentido en este momento de tasas bajas.
Para el comisario Pierre Moscovici, ampliar la inversión tendría sentido en este momento de tasas bajas.

La Comisión Europea (CE) instó de nuevo a Alemania a aprovechar el margen fiscal que tiene para impulsar más la inversión pública y promover así no solo el crecimiento del país, sino también el de toda la Unión Europea.

“Alemania, con su amplio margen fiscal podría y quizá debería usarlo para impulsar la inversión pública y el crecimiento”, afirmó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Tras presentar las opiniones de la CE sobre los proyectos presupuestarios elaborados por los países de la zona del euro, salvo Grecia y Chipre, Moscovici recalcó que el presupuesto alemán cumple las reglas de disciplina fiscal europeas.

El eurocomisario indicó que las cuentas alemanas están en general “equilibradas” para 2014 y 2015, y se prevé que su deuda pública continúe disminuyendo a un ritmo mayor del marcado por Bruselas, para situarla por debajo del 60% de su producto interno bruto.

Para la CE esto significa que Alemania dispone de margen para impulsar la inversión, algo que “tendría mucho sentido en un momento en el que los tipos de interés están históricamente bajos”, dijo Moscovici.

“Sin embargo, los planes actuales para impulsar la inversión pública y las infraestructuras podrían estar más especificados y ser más ambiciosos con las existencia de necesidades de inversión”, añadió.

En su opinión, la CE señala que los planes no son lo suficientemente “ambiciosos” para lograr una inversión anual adicional del 1% del producto interno bruto en los próximos años, tal y como Bruselas considera necesario para “mantener y modernizar las infraestructuras públicas y eliminar los cuellos de botella”.

“El considerable margen fiscal, las necesidades de inversión y los tipos de interés muy bajos, que implican que los beneficios sociales son mayores que en gran medida los costos de los préstamos, dejan margen para impulsar la inversión pública”, reitera el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código