CE pide a España que concrete consolidación

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, dijo ayer que ha pedido al Gobierno español “concretar” sus medidas de consolidación fiscal para 2014, al tiempo que comunicó que también determinará “pronto” si el país ha tomado pasos efectivos para reducir su déficit.

Rehn declinó pronunciarse sobre la conveniencia de que España solicite asistencia financiera al fondo de rescate permanente europeo (MEDE), lo que permitiría activar la compra de bonos por parte del BCE, para no “complicar ninguna negociación o reflexión interna”, aunque la CE estaría preparada para actuar.

Durante la conferencia de prensa para presentar las perspectivas macroeconómicas comunitarias hasta 2014, Rehn se refirió también al déficit público español.

Precisó que las previsiones para 2014 “se sitúan muy por encima de los objetivos fijados para ese año” y por ello alentó a España, durante la reciente reunión del G20 en México, a “concretar pronto las medidas fiscales”, también para 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código