La CE pide alargar vida laboral a trabajadores

La Comisión Europea (CE) recomendó a sus miembros que tomen medidas adicionales para alargar la vida laboral de sus ciudadanos, ya que la extensión de la edad legal de jubilación no es suficiente para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones.

El Ejecutivo comunitario aconseja a los países que incentiven el empleo entre las personas mayores, fomenten su formación continua o restrinjan la jubilación anticipada, entre otras recomendaciones incluidas en el “Libro blanco” sobre pensiones presentado por la CE.

El envejecimiento demográfico es el mayor desafío para el futuro de los sistemas de pensiones, destacó el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor. En este sentido, la mayoría de los Estados miembros de la UE han aumentado la edad legal de jubilación en los últimos años, pero no es suficiente solo con esto, dijo Andor, quien también subrayó la importancia de maximizar las tasas de empleo entre las personas mayores y entre los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código