CE presiona a España por déficit

La Comisión Europea prevé un déficit de 3.6% para España este año, pese a que se comprometió con la UE a reducirlo hasta 2.8%.
El PIB de España crecería 2.7% este año, según el FMI. El PIB de España crecería 2.7% este año, según el FMI.
El PIB de España crecería 2.7% este año, según el FMI.

La Comisión Europea (CE) solicitó a España medidas adicionales para cumplir con el objetivo de un déficit por debajo de 3% en 2016, que conlleva la necesidad de que el gobierno en funciones controle el gasto de las comunidades autónomas.

“España debe adoptar medidas para garantizar una corrección oportuna y duradera del déficit excesivo, en especial utilizando plenamente, según proceda, los instrumentos preventivos y correctivos previstos en la Ley de Estabilidad (presupuestaria) española”, señaló el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la CE, Pierre Moscovici, en un comunicado.

La CE prevé un déficit de 3.6% para España este año, pese a que se comprometió con la Unión Europea a reducirlo hasta 2.8%.

Agregó que los Presupuestos Generales de 2016 presentados por el gobierno en funciones de Mariano Rajoy antes de las elecciones del 20 de diciembre, deberán ser enmendados por el nuevo Ejecutivo que surja en breve, si no hay antes elecciones generales, previstas para el próximo 26 de junio.

La presión de la CE a España se centra en especial sobre las cuentas regionales.

“A tal efecto, España debe adoptar medidas para garantizar una corrección oportuna y duradera del déficit excesivo, en particular utilizando plenamente, según proceda, los instrumentos preventivos y correctivos previstos en la Ley de Estabilidad española para controlar las desviaciones en las administraciones locales y autonómicas, de los objetivos respectivos de déficit, deuda y regla de gasto”, indicó la CE.

El déficit agregado de las administraciones autonómicas se situó en 1.3% del PIB, frente al objetivo de 0.7% para 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código