CE no se pronuncia sobre ajuste de Grecia

La Comisión Europea (CE) evitó ayer pronunciarse abiertamente sobre si las últimas medidas de ajustes decididas el miércoles por Grecia serán suficientes para recibir el último tramo de ayudas internacionales, por $10 mil 700 millones, que eviten la quiebra helena. “Hemos tomado nota de los anuncios realizados ayer por las autoridades griegas”, dijo un portavoz de Bruselas.

Las medidas anunciadas por Atenas, que incluyen más despidos de funcionarios, todavía tienen que ser analizadas en detalle por la troika internacional, formada por Bruselas, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Bruselas tampoco quiso confirmar si los inspectores de la troika viajarán a Atenas nuevamente la semana que viene. Atenas decidió, entre otras medidas, recortar 20% mensual las pensiones que superen los mil 600 dólares y recortar aún más los sueldos a los funcionarios que se jubilaron antes de los 55 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código