IMPUESTOS A LA BANCA

CE propondrá tasa sobre transacciones financieras

´La industria de los servicios financieros no debería ser considerada como una fuente adicional de ingresos a través de impuestos´: Simón Lewis.

La Comisión Europea (CE) propondrá en la próxima cumbre del G20 en noviembre un nuevo impuesto sobre transacciones financieras, con una tasa que sería “muy reducida” y que contribuirá al presupuesto comunitario.

“La Comisión está preparando una propuesta legislativa para este otoño para una tasa sobre transacciones financieras. El trabajo ha empezado, está ya en marcha. La propuesta será presentada en octubre, o en todo caso antes de la próxima cumbre del G20”, explicó Cristina Arigho, portavoz comunitaria.

La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy han encargado a sus respectivos ministros de Finanzas que elaboren una propuesta franco-alemana común hasta finales de septiembre, con el fin de contribuir a las reflexiones de la CE. La Asociación de Mercados Financieros en Europea sin embargo, rechaza esta idea.

El director ejecutivo, Simón Lewis, dijo el miércoles que “la industria de los servicios financieros no debería ser considerada como una fuente adicional de ingresos a través de impuestos, sino como una parte esencial de una economía estable y sostenible”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código