CE revisará leyes de seguridad en cruceros

El comisario de la CE pidió al sector que participe en la consulta pública que se lanzará en abril para preparar la reforma legal.

La Comisión Europea (CE) presentará antes de finales de este año una propuesta para revisar la normativa europea sobre seguridad de los pasajeros de grandes embarcaciones, como los cruceros, iniciativa que deberá incluir las “lecciones aprendidas” tras el naufragio del Costa Concordia en Italia.

Así lo aseguró la portavoz de la CE, Helen Kearns, en una rueda de prensa, en la que informó sobre la reunión que ha mantenido el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, con el Consejo Europeo de Cruceros para tratar sobre la seguridad en el sector.

Kallas planteó dos mensajes en el encuentro: “Que la seguridad es lo primero, y que se hará una revisión de la normativa europea sobre seguridad de los pasajeros y, si es necesario, se acelerará el proceso en los próximos meses”, según explicó Kearns.

Además, el comisario pidió al sector que participe en la consulta pública que se lanzará en abril para preparar la mencionada reforma de la legislación comunitaria.

Para presentar su propuesta de reforma, el ejecutivo europeo centra su análisis en tres campos: en la estabilidad de las embarcaciones tras sufrir daños o tras una colisión, el diseño de los barcos y los procedimientos de evacuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código