Conferencia Espacial de las Américas

CEA 2015 será en Managua

Se tratarán temas sobre educación, ciencia y tecnología; recursos naturales y cooperación internacional.
En América hay 10 países que tienen agencias espaciales. En América hay 10 países que tienen agencias espaciales.
En América hay 10 países que tienen agencias espaciales.

Nicaragua será sede de la VII Conferencia Espacial de las Américas 2015 (CEA), que espera congregar a más de 200 participantes para intercambiar experiencias y aprendizaje sobre satélites y otro tipo de tecnologías, informaron las autoridades.

Durante la CEA, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Managua, habrá cuatro grandes ejes de discusión: educación, ciencia y tecnología; recursos naturales y medio ambiente; aplicaciones específicas; y cooperación internacional.

En este sentido, el coordinador del comité científico de la Universidad Autónoma de Nicaragua, Dionisio Rodríguez, dijo en rueda de prensa que entre los objetivos de esa conferencia se encuentra revisar la cooperación y el marco jurídico regulatorio del espacio.

En este sentido, Rodríguez apuntó que este encuentro permitirá valorar el avance de dicho marco jurídico, los retos y su perspectiva, para definir qué estrategias seguir en cuanto al uso del espacio para fines pacíficos.

“Poder discutir programas nacionales e interregionales para el futuro”, será otro de los objetivos que destacó Rodríguez.

Además, dijo que Nicaragua idea crear un museo del espacio que permita la divulgación de conocimiento a niveles populares.

Rodríguez agregó que el país espera de este encuentro obtener experiencia para el establecimiento de una futura agencia espacial de Nicaragua. En América hay 10 países que tienen agencias espaciales, anotó.

Por su parte, el ministro secretario privado para Políticas Públicas, Paul Oquist, opinó que este congreso es muy oportuno en Nicaragua para elevar la conciencia nacional sobre cómo el espacio puede ayudar con el desarrollo del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código