Brasil

La CNI exige reformas

Los industriales consideran que el gobierno debe impulsar unas reformas ‘profundas y estructurales’ en el sistema tributario.
El gobierno de Dilma Rousseff recortó sus gastos en el marco de un severo plan de ajuste fiscal. El gobierno de Dilma Rousseff recortó sus gastos en el marco de un severo plan de ajuste fiscal.
El gobierno de Dilma Rousseff recortó sus gastos en el marco de un severo plan de ajuste fiscal.

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil exigió al gobierno de Dilma Rousseff una serie de reformas estructurales que consideró“indispensables” para que la economía del país vuelva a la senda del crecimiento.

“El momento demanda transformaciones amplias” y que “el sector público se comprometa con profundas mejoras del ambiente de negocios en el país”, declaró el presidente de la CNI, Robson Braga, en la inauguración del décimo Encuentro Nacional de la Industria.

Braga comentó las dificultades de la economía brasileña, que de acuerdo a todas las proyecciones se achicará este año cerca del 3%, y afirmó que es necesario “restablecer el equilibrio económico, ya que la estabilidad y unas condiciones previsibles son fundamentales para recuperar el crecimiento”.

Según el presidente de la CNI, el gobierno debe impulsar unas reformas “profundas y estructurales” en los sistemas de jubilaciones y tributario, así como revisar las proteccionistas leyes laborales y rebajar sus exigencias para las sociedades público-privadas.

Braga elogió la decisión del Gobierno de recortar sus gastos en el marco de un severo plan de ajuste fiscal, pero se plantó contra las alzas de impuestos que acompañan a esas medidas.

“Rechazamos perentoriamente las constantes propuestas para la creación de nuevos impuestos y el aumento de los existentes”, dijo el líder empresarial, quien sostuvo que “quien produce y crea empleos en este país ya no soporta pagar más tributos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código